Parkour, una tendencia en deportes urbanos nacida en Francia en los ´90, aún mantiene el furor entre jóvenes. Por ello, este sábado 18 de marzo os invitamos al I Encuentro de Parkour OFM, con la participación de otras asociaciones de la Comunidad de Madrid que estará acompañado por atracciones de acrobacia, música en directo, exhibiciones, skate y el Sk8 GO.

¿Alguna vez has visto a un grupo de jóvenes saltando las murallas de una plaza o edificio abandonado? Esto es Parkour, una disciplina, surgida en Francia de la mano de David Belle, que consiste en realizar un recorrido por mobiliario y espacios públicos, con la mayor rapidez y fluidez posible, usando solo el cuerpo como recurso para enfrentar los desafíos en altura, destrezas y saltos. 

En Alcalá, el programa Otra Forma de Moverte lleva apostando más de diez años por difundir esta práctica a través de Project Free Running que conforma la Red de Tiempo Libre. A lo largo de este tiempo, este grupo de entrenamiento ha ido variando en cuanto a la cantidad y edad de participantes, pero actualmente, cuenta con la participación de 67 usuarios con edades comprendidas entre 12 y 18 años. El acompañamiento técnico de los monitores y jóvenes más avanzados de esta práctica, aseguran que cada vez hay más afición a este deporte, entre los chicos con edades más tempranas, favoreciendo que los adolescentes y jóvenes mantengan una actitud positiva hacia el ocio y el cuidado de la salud. Estos jóvenes se reúnen todos los sábados, en el IES Doctor Marañón a las 16:30, donde además de practicar su deporte en un espacio protegido, se conciencian sobre el respeto al mobiliario urbano y al entorno natural en sus prácticas por la ciudad. 

Desde este marco, organizamos I ENCUENTRO DE PARKOUR que se celebrará el día 18 de marzo en el Recinto Ferial a partir de las 16h, donde la Asociación Juvenil Lion du Sol de Madrid y la Asociación Project Free Running, participarán de una práctica de deportes urbanos junto a los grupos de entrenamiento ‘Mara Teen’ (OFM). Además, exhibición y atracciones acrobáticas con Jumping.

Unido a este encuentro, también se desarrollará nuestra ya conocida QUEDADA URBANA, quienes estrenarán los nuevos modulos, barandillas y otros recursos que integrarán el circuito móvil de skate. Tienes la oportunidad de mostrar tus trucos, disfrutar de la música de un Dj’s en vivo o conocer a gente que comparte la afición del monociclo eléctrico de moda: SK8 GO. Súmate al grupo de SK8 GO para organizar nuestras salidas por la ciudad y porque no crear nuestro propio circuito de desafíos.  

Si te interesa la formación en tu tiempo libre, para este 18 de marzo, puedes apuntarte a los cursos que inician:

“Marketing Digital”. Brand Alcalá regresa tras la celebración del primer taller gratuito de Marca Personal en OFM centrado en el Marketing Digital. Aprenderás las herramientas básicas que usan los responsables de comunidad 2.0 y conocerás las principales estrategias para que tu idea se desarrolle con éxito en el mundo digital. Espacio Joven, a las 17 horas.

“Studio Edición de Vídeo”. Si practicas deportes urbanos o patinaje sácale partido a tu aventura grabando los mejores momentos con la Go Pro o tu móvil. Quedaremos en el Recinto Ferial a las 17 horas, analizaremos los diferentes ajustes, modos de disparos y realizaremos prácticas de vídeo. La actividad se realizará en dos sesiones; una donde se desarrolle la actividad deportiva y otra, en el Taller de Fotografía para edición de las grabaciones.

Ambos cursos necesitan inscripción previa en www.ofmalcala.org o acercándote al CIDAJ (C/San Felipe Neri 1) 

Por último, Conferencia “Misterios de la Historia” a las 16h en el Centro Municipal de Salud a cargo de los profesionales de Sociedad Histórica. ‘Sirenas, dragones y unicornios’, un análisis de la criptozoología al servicio de la literatura, el arte y el imaginario colectivo desde la Edad Media hasta nuestros días, haciendo hincapié en los supuestos restos naturales y biológicos que decoraban los famosos gabinetes de curiosidades del siglo XIX, en plena expansión del Evolucionismo. 

Y no olvides otras actividades que ya están en marcha escalada, voleibol, futbol chapas, artes marciales, futbol sala… 

Para conocer todas nuestras propuestas y no quedarte fuera de juego… síguenos en nuestras redes sociales: twiter, facebook, Instagran y página web www.ofmalcala.org, desde donde te puedes descargar el nuevo folleto trimestral, apuntarte a los cursos, ver las fotos de las últimas actividades…