El próximo 25 de marzo OFM te propone una cita con varios artistas de la música urbana. Sonata de Calle, Nebba, D. Mindless & Rebenga, la colaboración de Roycer y la participación del rapero “DANO”. Todos unidos a través del rap por una causa común: poner límites a la discriminación más allá de las causas.

Todas aquellas acciones, conductas, actitudes que tengan por objeto la discriminación, distinción, exclusión o restricción a que toda persona se desarrolle en condiciones de igualdad de los derechos humanos, es un acto de racismo y este, es una violación de los derechos humanos y de la dignidad humana; sin embargo, es una situación que ha existido desde hace mucho tiempo y a la que hoy todavía se enfrentan millones de personas en el mundo. El 21 de marzo de 1960 la policía mató a 69 personas que participaban en una manifestación pacífica realizada en Sharpeville, Sudáfrica, para protestar contra las leyes de pases del apartheid, que impedían el libre movimiento por el territorio de la población de raza negra. La ONU eligió esta fecha para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, con el fin de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.

El racismo es un prejuicio aprendido culturalmente; no se nace racista. De igual forma, nadie tiene derecho a discriminar a cualquier persona por el color de su piel, por su lengua o por su acento, por su lugar de nacimiento, por sus lícitos hábitos de vida, por sus orígenes y tradiciones o por cualquier otra situación. La discriminación es una lacra que nos aqueja a todos, y está en nosotros ponerle término final; de lo que se trate sea de aprender a convivir desde la tolerancia y el respeto.

Desde el Programa Otra Forma de Moverte queremos alzar la voz contra esta realidad que sufrimos y reivindicamos esta fecha  invitándoos a disfrutar de un Concierto de Rap único y diferente, en favor de que la población más joven comience el cambio que todos necesitamos.

Aquí os presentamos el cartel de este magnífico concierto al que no puedes faltar este 25 de marzo, a las 20:30 en la Capilla del Oidor. 

Como dúo alcalaíno al que comienza a conocerse su trayectoria, el formado por Óscar y Yamel en el año 2014 “SONATA DE CALLE” y definido por querer llevar a cabo sentimiento y profundidad en un entorno más urbano y callejero. Transmitir a la gente mediante su rap, sus propias batallas internas, historias, amores y desamores…es su objetivo. Este será su octavo concierto y de nuevo en Alcalá de Henares, ciudad dónde han crecido tanto personalmente cómo artísticamente. Han creado el videoclip “Lenguaje Mudo” que representa distintos perspectivas que sustentan la discriminación social, búscalo en nuestras redes o en el canal YouTube de Sonata de Calle.

Esta actuación estará acompañada por la intervención de los alcalaínos MINDLESS & REBENGA y NEBBA, quienes a través de sus videos colgados en las redes y sus conciertos en diferentes locales de la ciudad llevan el rap como una forma de expresión. Desde siempre han sentido la necesidad de crear, y la música les permite plasmar y transmitir sus realidades tal como lo viven en esta sociedad. Por último y como artistas invitados ROYCER y el reconocido hip hopero “DANO”. Este último, un joven cantante y productor, que se ha estrenado profesionalmente con un disco que está lleno de sonidos clásicos, que sin embargo le sirven para mirar con firmeza hacia el futuro. Un cantante de rap y productor musical nacido en Argentina, aunque asentado en España desde hace más de ocho años. Muy recientemente acaba de publicar su álbum debut para el sello Background Records, dirigido por Killer B, un trabajo realmente excelente, lleno de letras plenas de mensaje y con un cuidado plano musical... sus conocimientos como músico, algo no habitual en otros productores Hip Hop de nuestro país, los ha utilizado para crear un sonido purista y a la vez lleno de matices.

En esta jornada, también puedes participar de otras actividades: voleibol, futbol chapas, artes marciales, futbol sala…o la última conferencia del III Ciclo Misterios de la Historia, “Los restos del arca de Noé” Una propuesta para analizar el hecho histórico que subyace bajo el mito bíblico del diluvio universal y sus personajes, a través de la literatura apocalíptica de diversas culturas de la antigüedad, especialmente en las regiones de Armenia y el este de Turquía, en torno al monte Ararat. En el Centro de Salud (C/ Santiago 13) a las 19H

Para conocer todas nuestras propuestas y no quedarte fuera de juego… síguenos en nuestras redes sociales: twiter, facebook, Instagran y página web www.ofmalcala.org, desde donde te puedes descargar el nuevo folleto trimestral, apuntarte a los cursos, ver las fotos de las últimas actividades…