El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año, por ello desde la Concejalía de Salud, se ha previsto una serie de eventos y desde el programa Otra Forma de Moverte presentaremos un audiovisual “Hay muchas razones para continuar”, junto a otras propuestas como el Taller Descubre tu Clown, Ruta gastronómica bilingüe, Maratón Tabletopday, Noches Roleras, Actividades deportivas…

Esta fecha nos permite conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud y nos ofrece una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo. Este año el tema elegido y en el que se centrará esta jornada es la concienciación y el abordaje de la depresión, para que un número cada vez mayor de personas con este trastorno pida y obtenga ayuda. Todo ello bajo el lema 'Hablemos de la depresión'

La depresión afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples, lo que tiene en ocasiones efectos nefastos sobre las relaciones con la familia, los amigos, los estudios… No obstante, la depresión se puede prevenir y tratar y una mejor comprensión del problema y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda. Para reflexionar, concienciarnos y colaborar en esta labor hemos preparado una agenda de actividades para este sábado 8 de abril. “No dejes que la depresión vaya a más”.

Quizás no haya un motivo para estar deprimido, pero necesitaras de apoyo para enfrentarlo. Los jóvenes componentes de la asociación Estudio Q3, con la colaboración de los jóvenes de Corresponsales y otros participantes en las actividades, de OFM han elaborado un video participativo: HAY MUCHAS RAZONES PARA CONTINUAR… #NOMEIGNORES. Esta propuesta forma parte de las actividades y jornada de puertas abiertas organizadas por la Concejalía de Salud, con lo cual podrán visualizarlo el día 5 aquellos participen en dichas jornadas; asimismo, se proyectará el día sábado 8 a las 20H en la Plaza de los Santos Niños. Un gesto de apoyo dice más que mil palabras, sube tu mensaje de apoyo a este hashtag y colabora en la campaña!

A través del Taller DESCUBRE TU CLOWN… Y RÍETE, sumamos esta iniciativa a la jornadas, creando un espacio para desarrollar tu imaginación y creatividad, utilizando el humor como vehículo de comunicación. Descubre el placer de reír y hacer reír... y saldremos a la calle para regalar un ‘subidón de energías’ Profesora María José Sarrate. En la Casa de la Juventud a las 16H con Inscripción previa en www.ofmalcala.org.

Las actividades deportivas también son muy importantes para mantener un nivel óptimo de nuestra salud. Dentro del programa puedes encontrar una gran variedad de alternativas a las que te puedes apuntar: Parkour, Escalada, Voleibol, futbol chapas, Artes marciales, Futbol sala… 

Además, en esta fecha, también nos unimos a la celebración mundial del Día del Juego de Mesa con una maratón de 12 horas, donde tendrán cabida presentación de novedades, torneos, demostraciones de prototipos y todo tipo de actividades relacionadas con los juegos de mesa para celebrar este día dedicado a esta afición. Desde las 20H del sábado a las 8H del domingo, en la Casa de la Juventud. ¿Te animas a pasar la noche en el MARATÓN TABLETOPDAY? y NOCHES ROLERAS II Apúntate a la movida nocturna de los juegos de rol, con partidas en diferentes ambientaciones. 

Por último, si te mueve el “tapeo” para salir por Alcalá…te presentamos esta nueva actividad RUTA GASTRONÓMICA BILINGÜE El tapeo es el pretexto para que practiques el inglés o el español, a través de un recorrido lleno de magia que combina la cultura, el idioma, la gastronomía…Se admite un grupo entre 10 y 20 personas, con edades entre los 18 a 25 años de edad por orden de inscripción previa en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. A la primera tapa te invitamos!!!

Para conocer todas nuestras propuestas y no quedarte fuera de juego… síguenos en nuestras redes sociales: twiter, facebook, Instagran y página web www.ofmalcala.org, desde donde te puedes descargar el nuevo folleto trimestral, apuntarte a los cursos, ver las fotos de las últimas actividades…