Tras el éxito de la edición del año 2016, las asociaciones A.C. Alcalá Nocturno, A.C. Círculo de Isengard, A.C. Habemus Ludum y Alcalá Cómics vuelven a aunar fuerzas para brindar Juegos & Quebrantos 2017, el gran evento lúdico de juegos de mesa, rol, miniaturas y cartas en Alcalá de Henares. 

Los próximos días 24 y 25 de junio, en las céntricas Plaza de las Bernardas y Plaza de Palacio, se celebrarán las jornadas lúdicas Juegos & Quebrantos 2017 organizadas por colectivos de la ciudad, y con la participación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Juventud. 

El fin de semana en el que se celebran las jornadas se ofrecerá todo tipo de actividades y torneos. Así que, nuevamente, son bienvenidos todos aquellos aficionados a los juegos de mesa, rol, miniaturas y cartas. 

Como gran novedad este año se amplía una nueva zona temática pensada para que pequeños y mayores compartan horas de ocio en familia con el área de juegos en familia (Juegos de mesa y rol para todas las edades, con elementos didácticos y la escuela de jugones especialmente diseñada para formadores). 

La participación en estas actividades es totalmente gratuita y está diseñada para todos los públicos, incluyendo actividades competitivas y partidas introductorias de todo tipo. Esto es así gracias al esfuerzo combinado de los diferentes patrocinadores y organizadores del evento. 

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en las actividades (desde el día 18 de Junio) a través de la web http://juegosyquebrantos.blogspot.com.es/ o si lo prefieren también pueden realizarlo asistiendo en persona a Alcalá Cómics (Plaza de España 3, local 9). 

FILOSOFÍA Y OBJETIVOS 

El proyecto Juegos & Quebrantos nace con la vocación por parte de las asociaciones culturales y juveniles de la ciudad de Alcalá de Henares, integrantes de la Red de Tiempo Libre y Ocio Juvenil ‘Otra Forma de Moverte’. Estas jornadas lúdicas, pretende crear un fin de semana alternativo como modelo de participación y que la gente señale en su calendario como evento ludico-cultural indispensable. Un fin de semana dedicado tanto al público ya interesado como a toda la ciudad en general; de allí que los objetivos sean: 

  • Celebrar un gran evento lúdico de un fin de semana que recoja el mayor número de aficiones destinadas a un público juvenil y familiar. 
  • Consolidar dicho evento con el éxito del mismo para darle un carácter anual y que vaya asociado al nombre de Alcalá de Henares. 
  • Fomentar el tejido asociativo de la ciudad con la participación de diferentes colectivos y asociaciones dándose a conocer de esta forma entre la población y ayudándoles a crecer en experiencia y asociados. 
  • Dar a conocer al gran público, a la sociedad y a los medios de comunicación las aficiones y actividades realizadas así como las asociaciones que las desarrollan. 
  • Fomentar un ocio alternativo y saludable que ayuda a la socialización y que está al alcance de cualquier persona. 
  • Promocionar la ciudad de Alcalá de Henares y generar actividad económica y turística atrayendo jóvenes de toda España. 
  • Poner en valor este tipo de eventos para lograr un apoyo social, participativo y económico por parte de las empresas del sector así como de las administraciones públicas. 

Esperamos contar con vuestra participación, hace del tiempo libre un ocio productivo y saludable para los ciudadanos.