El próximo 17 de febrero, OFM te invita a participar del arranque de la programación 2018. Una plataforma de asociaciones y grupos juveniles abierta a la participación para un ocio y tiempo libre alternativo y saludable. 

La movilización social de los jóvenes sigue apostando, a través del programa Redes para el Tiempo Libre “Otra Forma de Moverte”, por generar nuevos tejidos asociativos por un fin de semana alternativo. 

En los fines de semana la juventud dispone de un mayor tiempo para el disfrute, la distracción, las inquietudes y las relaciones personales. Un tiempo, donde el ocio a veces es ‘no hacer nada’ a la vista de los adultos, pero construir identidad generacional para los jóvenes. Es el espacio de encuentro donde se intercambian ideas, comparten proyectos, descubren aficiones, debaten su perspectiva de futuro, generan nuevos lazos, se enamoran, confrontan y discuten…pero sobre todo sociabilizan, crecen y se enriquecen como personas. 

La apertura del programa inicia este sábado 17 durante todo el día, con el Ingress Mission Day Alcalá de Henares. Un evento recreativo de alcance internacional, donde ya hay confirmadas más de 250 inscripciones con participantes de diferentes ciudades europeas quienes compartirán una jornada de descubrimiento de la ciudad. Este acontecimiento integra la ciudad Alcalá de Henares en la aplicación Ingress, desarrollada por Niantic Labs.  A través del teléfono móvil y la localización de los diferentes monumentos, arquitectura urbana, esculturas en espacios públicos y escenarios de la ciudad podrán demostrar a su comunidad la identificación de los mismos a cambio de una serie de logros y objetivos del juego que se traducen en medallas que laudan el perfil de los participantes. Súmate y no piedras la oportunidad de conocer tu ciudad de una forma diferente Si aún no formas parte de la comunidad infórmate y regístrate en: (http://events.ingress.com/MissionDay/alcala) o a partir de las 11h en el Centro Municipal de Salud (C/Santiago13). 

Con el propósito de aportar a este evento la música de los jóvenes de la ciudad, a las 19 horas en Plaza de los Santos Niños, tres grupos juveniles han organizado el Concierto Mission Rock, con la actuación de Think in Blue, Anónimos y Error 404.

Por otro lado, arrancan a partir de las 16h, las actividades deportivas en el Marañón (fun-minton, parkour, voleibol), artes marciales en el Gimnasio Cumplutum; en el Polideportivo El Juncal: ligas de futbol sala; En La Galatea, los torneos de futbol chapa liga adultos e infantil.  Y, en la Casa de la Juventud, a partir de las 21 horas, la Asociación Alcalá Nocturno nos invita a disfrutar de una nueva “Noche Rolera”; noche llena de magia, donde podréis destruir las fuerzas de la oscuridad o aliaros a ellas. 

PARTICIPACIÓN Y OCIO

La participación de las más de 52 asociaciones que integran la red hace posible que este primer trimestre de actividades se haya diseñado más de 140 jornadas y acciones recreativas para el ocio de fin de semana. Febrero, Marzo y Abril te ofrece una variedad de cursos, talleres, deportes tradicionales y urbanos, propuestas musicales, danzas y expresión corporal, torneos, juegos de rol y de mesa, expresiones artísticas y literarias…destacando el desarrollo del II Certamen de Teatro Juvenil, nuevas actividades deportivas para todos los sábados como el Bádminton o la Capoeira y otros. Entre los eventos cabe desatacar el Festival of the Flags, donde jóvenes nativos y jóvenes motivados por aprender otros idiomas comparten actividades de ocio, culturales, recreativas, deportivas; la Fiesta del Akelarre para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un enfoque y perspectiva más cultural; la Gala del humor “OFM Comedy” con la participación de jóvenes humoristas locales e invitados de renombre; el Cicloturismo y el Senderismo Invernal, en la ruta a la Laguna de Meco, para descubrir la naturaleza, el deporte y el compromiso con el bienestar personal. 

Como acogida a la demanda y reclamo de los jóvenes, que participan en el programa de Corresponsales OFM, este año cuentan con los “Viernes a tu Rollo”, todos los viernes de 18 a 21h en el Espacio Joven: un espacio para para ti, tus amigos y el tiempo libre. Podrás disfrutar de una zona chill out, mesa de dj´s para pinchar tu música, videos musicales, espejos para montar tus bailes, juegos y dinámicas… o simplemente tener un lugar donde pasar un rato divertido entre charlas. Además, encontraras el apoyo y asesoramiento para crear tu propio ocio, con iniciativas que se convierten en proyectos y realidades cuando tu motivación busca el entretenimiento sano y creativo. 

Para conocer todas nuestras propuestas y no quedarte fuera de juego… síguenos en nuestras redes sociales: twiter, facebook, Instagran y página web www.ofmalcala.org, desde donde te puedes descargar el nuevo folleto trimestral, apuntarte a los cursos, ver las fotos de las últimas actividades…