SaludLa Red de Tiempo Libre y Ocio “Otra Forma de Moverte” arranca el mes de abril celebrando el Día Mundial de la Salud, entre otras muchas actividades. Todos podemos colaborar y desempeñar algún papel para ayudar a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de celebrar fechas tan señaladas y cuidar nuestra salud. Además, te invitamos a participar de la noche más larga de juegos con la II Edición de la Table Top Night, las primeras representaciones de nuestro II Certamen de teatro Juvenil, Taller de monólogos…

El próximo 07 de abril, “OFM” se suma a la campaña de Salud para todos con la cobertura sanitaria universal, con motivo del Día Mundial de la Salud, estamos juntos/as en esta sensibilización social, comprometidos/as a promover la salud de todas y todos llevando a cabo acciones preventivas que den lugar a un ocio saludable y alternativo de la población juvenil de Alcalá de henares.

Desde “Otra forma de Moverte” te invitamos y te retamos a participar en nuestra particular campaña de concienciación. Desde las redes sociales, OFM, SUMA SALUD. Para formar parte tienes que crear tu tarjeta con un mensaje positivo, el objetivo final es sensibilizar a la población más joven sobre la importancia de los hábitos de vida saludables. El mensaje será creado por vosotras/os de forma particular, tenéis la tarea de correr la voz con las y los compañeras/os o grupo de amigas/os, deberás subir “tu tarjeta en positivo” con el hashtag #ofmsumasalud y el mensaje con más LIKE o más compartido será editado en una tarjeta y posteriormente difundida en la ciudad. 

En esta fecha, también celebramos El II TableTop Day OFM. Un evento que se está abriendo un espacio muy especial en la programación anual y cuyo objetivo es reunir a todos los jóvenes interesados en los juegos de mesa para disfrutar de sus hobbies junto a otros apasionados, además de disfrutar de un tiempo de ocio divertido y alternativo. En la Casa de la Juventud a partir de las 21:00 h tienes una cita para celebrar el “Día de Juego de mesa” Una maratón de doce horas de juegos y diversión, donde se desglosan distintas actividades, tales como, presentación de novedades, torneos, demostraciones de prototipos, entre otras actividades relacionadas con dicha afición. Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Además, en este trimestre, volvemos con más fuerzas con nuestro segundo Certamen de Teatro Juvenil.  Este sábado y domingo 7 y 8 de abril te esperamos en la Casa de la Juventud a partir de las 19:00 horas, donde se presentarán las primeras obras seleccionadas. La primera obra y que abre este certamen es “Espinas” de la Compañía Tic Toc y el domingo “La Mujer Judía y la Cruz de Tiza” del grupo de teatro Duelos y Quebrantos. 

Para cerrar la campaña de concienciación por el Día Mundial de la Salud con broche de oro, nos veras en acción en las zonas de marcha de Alcalá de Henares, nuestros Comandos Nocturnos ofrecen información sobre cómo llevar una vida saludable y un ocio alternativo al alcohol y otras sustancias adictivas, por otro lado, crean debates sobre temas de interés y resuelven dudas sobre sexualidad, el abuso de consumo y las relaciones de buen trato desde una perspectiva de género.  

Otras actividades para esta jornada: 

A partir de 17:00 horas innovamos con OFM Comedy “Taller de monólogos”, donde, si tienes dotes para el humor, te ofrecemos un taller que no te puedes perder, “Técnicas de la comedia y el monologo del humor”, aquí aprenderás a desarrollar tu lado más humorístico. Esta actividad tiene plazas limitadas, cupo máximo de 10 personas con inscripción previa en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además, el 14 de abril, te sorprenderá saber que las y los participantes tendrán la oportunidad de conocer personalmente y participar de una pequeña gala junto a un experto en la materia “Tony Melero” y el Mago Sergó.

II ESCAPE ROOM, La primera sesión fue un éxito… En la segunda habrá más intriga, acertijos, elucubraciones para poder escapar. En un lugar clandestino de Alcalá están sucediendo cosas extrañas. La experimentación con humanos ha llegado demasiado lejos. El único testigo está allí encerrado. Ven a desvelar el misterio y escapa en treinta minutos de este terrible lugar. ¿Crees que la puerta es la única vía de salida? Reserva tu pase en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La actividad estará disponible los cuatro sábados de abril. 

Y todos los sábados, continuamos con todas nuestras actividades habituales, OFM se activada con el deporte: Parkour, Voleibol, Artes Marciales, Capoeira. Futbol sala, Futbol Chapas, Bádminton…